viernes, 22 de marzo de 2013

Una Liga Adelante con sabor aspense


Mayor, jugador de la Ponferradina
La segunda división se caracteriza por varias cosas pero una de ellas es que se ha convertido en el espejo de la lucha y la humildad, el lugar donde las cosas hechas con esfuerzo tienen cabida. La igualdad en la categoría es máxima y aquellos equipos que nunca han sido nada en el fútbol tienen la oportunidad de competir con los grandes mostrando un gran nivel.

Eso es en lo que se refiere a los equipos, respecto a los futbolistas un ejemplo entre muchos podría ser el de los que están formados en el pueblo de Aspe -ciudad próxima a Alicante- donde cada vez son más los jugadores salidos en esa cantera.

Hoy en día, podemos ver a Máyor que tras una larga carrera ahora está en la Ponferradina. Sus goles han valido por ascensos y salvaciones, por aquellos equipos en los que ha pasado su huella ha quedado marcada. Nadie pensaría cuándo era pequeño y acudía por las tardes a entrenar a ”El Campo de Las Fuentes” que llegaría hoy a ser un futbolista consagrado. 
Pedro Sánchez, jugador del Cordoba
Otro ejemplo podría ser Pedro Sánchez. El futbolista ha pasado por equipos como el Alicante y Murcia, llegando hoy a ser una de las piezas importantes del Córdoba que aspira al ascenso. En la misma categoría de fútbol base estaba Vicente que ahora juega en el Guadalajara y la pasada semana disputó un partido frente a la Ponferradina de Máyor, marcando ambos jugadores. Vicente siempre se ha mostrado más discreto pero tras pasar por el Gimnástic de Tarragona, en el Guadalajara se encuentra en un gran momento de forma.

También hay otros jugadores que no militan en la segunda división pero sí en la segunda división B, como son Álvaro que jugó con el Alcoyano y en la primera división griega. Fichó este invierno por el Cartagena. Por último entre tantos futbolistas está Lillo que militó en el Valencia y Almería en la primera división y esta pasada campaña ficharía por el Alcoyano recién descendido a la segunda división B.
Un gran ejemplo de superación, no siempre el dinero es el que manda, muchas otras la cantera y la formación de un pueblo humilde es suficente para llegar alto en el mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario